sábado, 6 de junio de 2009

La deuda infinita

Voy a decir algo que puede sonar un tanto extraño porque a pesar de que me ecuentro en paro y me veo como una afectada más de la crisis: ME ALEGRO DE LA CRISIS!SÍ!Y ME ALEGRO DE QUE HAYA PIRATAS EN LAS COSTAS DE SOMALIA!SÍ!TAMBIÉN ME ALEGRO DE QUE LAS COSTAS ESPAÑOLAS RECIBAN PATERAS! Y afirmo todo esto en un acto desprovisto totalmente de egoismo, egocentrismo o como quiera llamarse a lo que nos hace tan enfermos. Estos son los efectos de la mala gestión Occidental y nadie quiere verlo como resonsabilidad. Porque ELLOS son los incultos y los que caminan dscalzos, mientras que NOSOTROS vestimos la explotación y comemos todos los día. No me gusta la CULPA pero ¿En qué se incurre al cometer el robo de las posibilidades ajenas en beneficio propio, en tal desigualdad de condiciones? ¿Estamos en deuda con ELLOS? Por supuesto! Pero es tan grande esta deuda, este sufrimiento transmitido de generación en generación (y lo que es peor, sin que ellos mismos sean conscientes) que excede las posibilidades reales de devolverla íntegramente. Es entonces, cuando afloran focos de sentimientos de culpabilida mediante la caritativa idea de adoptar un precioso niño negrito, o hacer donativos para comida humanitaria. Sin embargo, a pesar de que ellos nos puedan estar agradecidos de estas "pequeñas chapuzas", lo que realmente querrían si supieran tada la crueldad del asunto, sería que los dejásemos tranquilos, que dejásemos de hacer rentables sus guerras civiles, que los olvidásemos...Aunque ellos no DEBAN jamás olvidar lo ocurrido

3 comentarios:

Unknown dijo...

Amen clarita....

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.